miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tependris Rising


¿Conoces a Mrs. Tependris?
Mrs Tependris es la mayor fashionista de todos los tiempos. Creada por el griego Konstantin Kakanias, es la protagonista de tres libros del artista (“Mrs. Tependris: the Contemporary Years”  o “Mrs. Tependris… just before the Olympic Games in Athens 2004”) y ahora también de la campaña para este otoño 2012 de Co.

El icónico personaje reaparece después de 4 años y lo hace moviéndose por primera vez. El guión de Tependris Rising lo escriben Justin Kern (co-diseñador de la firma junto a Stephanie Danan) y Melissa Stack, mientras la pareja de directores conocidos como The Pain dan vida al personaje.
Como curiosidad, añadiré que la ayudante de Mrs. Tependris está doblada por Tatiana von Furstenberg, vieja amiga de Kakanias y anfitriona de la fiesta en la que Mrs. Tependris fue presentada por primera vez en Nueva York allá por 1992; y lo irónico de que en el corto aparezca un desfile de la marca Co cuando, en realidad, los diseñadores Kern y Danan apuestan por videos de presentación en lugar de la presencia en fashion shows.

Konstantin Kakanias es conocido por sus ilustraciones, aparecidas en medios como The New Yorker o Vogue Paris,  y esculturas. Así como sus trabajos para Yves Saint Laurent y Christian Lacroix y la colaboración con un cómic para Diane von Furstenberg.

Solo me queda deciros que nos os podéis perder una de las animaciones de moda más divertida: llena de humor, de absurdo y de moda. ¡ARTE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario