lunes, 3 de septiembre de 2012

Epitafio a Gossip Girl.


Escribo esto como epitafio porque sé que nunca más lo podre hacer. Es decir, que lo hago ya o no lo hago nunca: Gossip Girl está virtualmente muerto. Los seguidores bien sabemos que la serie llega a su fin en la sexta temporada y no precisamente por problemas de producción o dinero: los derroteros por los que se están metiendo los Upper East Siders necesitan terminar ya si se quiere zanjar con algo de dignidad.
La coherencia y originalidad de los sucesos nunca fueron el punto fuerte de la serie pero siempre se mantenía cierto equilibrio para poder volver a una trama estable y a la que poder sacar partido con frases ocurrentes, situaciones increíbles pero realmente divertidas y alusiones irónicas a lo que me gusta llamar el mundillo fashion (me es inevitable pensar en todo lo que te puedes perder si no entiendes las agudezas de Blair&co. sobre moda). Sin embargo, el argumento es cada vez más ¿increíble?, además de irreversible.

En cualquier caso, no puedo negar que la serie me guste mucho y que me haya encantado durante ya varios años. De ella rescato esta definición que hace Blair de la moda en una conversación con Dan Humphrey.





"Fashion is the most powerful art there is. It's movement, design and architecture all in one. It shows the world who we are and who we'd like to be."




Solo me queda decir: XO XO Gossip Girl. (O “Besitos de parte de la Reina Cotilla” en el doblaje español que deja bastante que desear…)

 

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, las 2 últimas temporadas han sido un poco "irrealistas" y "telenoveleras", pero aún así me rompe el corazón saber que se va a acabar :(

    - Lor -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y seguiremos viéndolo hasta el final. Muchas gracias por participar en el blog! :)

      Eliminar